top of page
Paula Diaz.png

Paula Andrea Diaz V

Presidente 2023 -2024

País(es)  que representa:

Colombia

​

Institución: Universidad de Antioquia, Grupo Epidemiología, UdeA.

Adoro el café, la miel y el chocolate, tres manjares de Dioses que solo se consiguen con trabajo laborioso, paciente y amor Soy hija de las montañas antioqueñas, admiro y me recreo en la naturaleza, también de una buena conversación con amigos, lectura y música. Adoro preparar alimentos ricos y saludables, adoro hacer parte de la familia AMNET, espacio académico, comunidad de amigos en el cual he crecido y aprendido.

Noel.png

Noël C. Barengo

Vicepresidente 2023-2024

País(es)  que representa:

Estados Unidos, Finlandia, Suiza.

​

Institución: Herbert Wertheim College of Medicine, Florida International University, USA

Soy padre orgulloso de cuatro hijos hermosos a quienes adoro. Me gusta mucho jugar al tenis y al hockey sobre hielo. Soy fanático del FC Barcelona. Me encanta América Latina, su gente y costumbres incluyendo la gastronomía. Agradezco un rico café en las mañana, tardes y noches. Aprecio mucho las amistades que he hecho a través de AMNET y todo lo que me ha ofrecido esta maravilla organización. Me siento privilegiado poder hacer de trabajo diario algo que me encanta: la salud pública, la epidemiologia, enseñanza e investigación.

Rita.png

Rita Mattiello

Past President

País(es)  que representa:

Brasil

Institución: Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Maestría, Doctorado en Salud del Niño y del Adolescente, Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Doctorado en Epidemiología, Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

​

Realmente disfruto estar con amigos, viajar para disfrutar de las bellezas de los lugares, conocer gente y aprender nuevas culturas. Me siento privilegiado de ser profesor, investigador y parte de la familia AMNET.

 

AMNET me ha brindado la oportunidad de conocer excelentes personas y profesionales.

Wilson.png

Wilson Cañon Montañez

Vocal

País(es)  que representa:

Colombia

​

Institución: Universidad de Antioquia

RN, MSc, PhD. Enfermero y Magíster en Epidemiología de la Universidad Industrial de Santander. Doctor en Epidemiología de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).

​

Soy apasionado por el café de buena calidad. Me gusta el fútbol, el cine, una buena lectura y me encanta reunirme con amigos para conversar con buena comida y música. Estoy feliz de ahora ser parte de la familia AMNET, donde voy a aprender mucho de excelentes personas!

Lorena.png

Lorena Saavedra Garcia

Secretaria 2023-2024

País(es)  que representa:

Perú

​

Institución: Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Licenciada en Nutrición Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú Máster en Alimentación, Nutrición y Metabolismo, Universidad de Navarra, España

​

Me gusta cocinar, tomar café y viajar. Me encanta conversar y escuchar a la gente y a partir de ello aprender todos los días algo nuevo. Me gusta ver películas y series, y a veces me es imposible no spoilearme. Para mí, AMNET es un espacio de intercambio y aprendizaje con destacados profesionales y sobretodo excelentes personas.

CARMEN.jpg

María del Carmen Moret Tatay

Tesorera 2023-2024

País(es)  que representa:

España

Institución: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Doctora en Matemáticas / Doctora en Ciencias de la Salud

Contacto

​

E-mail: carmenmorettatay@gmail.com 

Foto_DraNellyCisneros.jpg

Nelly Cisneros González

Vocal

País(es)  que representa:

México

​

Médico Especialista en Inmunología Clínica y Alergia Maestro en Ciencias Médicas Estudios de Doctorado en Farmacoepidemiología

​

Institución: Instituto Méxicano del Seguro Social, IMSS

Mi nombre es Nelly Cisneros, nací en Minatitlán, Veracruz, México, Soy Médico de formación, con especialidad en inmunología clínica y Alergia, cursé una Maestría en Ciencias Médicas, además tuve la oportunidad de realizar una estancia doctoral en los Países Bajos en Europa, lo cual, me motivó a realizar investigación clínica relacionada con las enfermedades crónicas y la salud púbica. Entre otras cosas me gusta leer novela histórica, bailar salsa, son cubano, ritmos latinos, el buen vino y viajar.

Contacto

 

E-mail: nellycisneros@yahoo.com

Rodrigo.png

Rodrigo Burgos Larroza

Vocal, Líder Comité de Membresía.

País(es)  que representa:

Paraguay

​

Institución: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay

Me gusta mucho hacer deporte como el fútbol, tenis de mesa, paddle y volley. Disfruto mucho de compartir con mis amigos y mi familia. Me encanta viajar y espero poder hacerlo pronto nuevamente. Estoy convencido de que se puede cambiar la vida de las personas a través de su alimentación y la practica de actividad física.

adrian.jpeg

Adrián Alasino

Vocal
Presidente 2010-2015

País(es)  que representa:

Argentina

​

Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Argentina.

Médico, Especialista en Medicina General Familiar Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) Argentina. www.mdp.edu.ar/medicina Profesor Titular de Promoción de Salud Critica y educación para la Salud, UNMDP Presidente Honorario de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG). www.famg.org.ar Past- President de AMNET (Americas Network for Chronic Disease Suverillance) Red de Vigilancia de Enfermedades Crónicas de las Américas.

​

​

Soy latino y me gusta mucho compartir la vida con amigos, cocinar lo que sea, compartir experiencias, vivencias y el internacionalismo en salud sobre todo en Latinoamérica. Me gusta hacer asados y el futbol, Maradona y Boca son sagrados, también trabajar en post de la medicina social y la salud colectiva como campo de trabajo / placer. Me motivan las luchas por el derecho a la salud y educación pública para todos. Creo en la participacion y el armar equipos de gente diferente.

JD8.jpg

Tatiana Mezadri

Vocal, Líder Comité de Planificación de Eventos.

País(es)  que representa:

Brasil

Institución: Universidad do Vale do Itajaí (UNIVALI), Estácio | IDOMED, Brasil.

Nutricionista, Doctora por la Universidad de Sevilla (España) con equivalencia en Ciencia de los Alimentos (Brasil)

​

Me gusta mucho el contacto con la naturaleza. Me encanta la playa, el campo, la cascada, las flores y los bosques. Soy muy orgullosa de los dos hermosos hijos que tengo y de la relación de cariño y confianza que tenemos el uno por el otro. Me gusta la tranquilidad y la buena lectura acompañada de un buen café. La actividad física y la alimentación saludable forman parte de mi vida diaria. Tengo el privilegio de ser parte de la familia AMNET, amigos que me recibieron con tanto cariño.

Lina.png

Lina Lay Mendivil

Vocal, Líder del Comité de Desarrollo Profesional

País(es)  que representa:

Panamá

​

Institución: Universidad de Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá.

Licenciatura en Nutrición y Dietética Maestría en Investigación Biología y salud con especialización en Ciencias de los alimentos y Nutrición Humana. Maestría en Docencia Superior

​Me considero científica y amante de la temática de alimentos, soy super curiosa, me gusta aprender y estudiar temas que desconozco. Soy una persona sociable y joven de corazón, adoro bailar todo tipo de música y aprender nuevas culturas

Contacto

 

E-mail: insaspanama@gmail.com 

Foto Sile.JPG

Silena Hernández V.

Vocal, Líder Comité de Comunicaciones.

País(es)  que representa:

Colombia

​

Institución: Universidad de Medellín

Comunicadora gráfica publicitaria

Soy una persona que le encanta aprender de los dones de los demás, que disfruta mucho el compartir en familia y amigos. Amo aprender cada día de mis hobbies como son el collage, la ilustración, el bordado, la acuarela. El arte para mí es poder transmitir un mundo infinito de posibilidades. Me gusta meditar, y nadando encuentro esa conexión que me llena de energía.

WhatsApp Image 2022-12-07 at 2.37.09 PM.jpeg

Andrea Perinetti

Líder Comité Científico

País(es)  que representa:

Argentina

​

Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Argentina.

Médica Pediatra. Msc en Salud Pública y Msc en Epidemiología. Prof. de Epidemiología crítica, social y comunitaria. Secretaria de Investigación de la Escuela Superior de Medicina – Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

​

Disfruto de estar con mi familia, viajar, estar en contacto con la naturaleza y conocer nuevas culturas. Estoy convencida de que el conocimiento se construye colectivamente y que debe estar a disposición de todas las personas, pero especialmente de aquellas que más lo necesiten.

 

AMNET me brindó la oportunidad de conocer gente maravillosa, que desde su generosidad y enorme experiencia me estimula a seguir investigando, aprendiendo, generando nuevos proyectos y participando de una Red que trasciende todas las fronteras.

Contacto

 

E-mail: perinettiandrea1@gmail.com 

WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.12.12 PM (1).jpeg

Roberto Correa

Vocal

País(es)  que representa:

México​

​

Institución: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Politécnico Nacional de México, desarrollo laboral en el área de informática en salud, arquitecto y desarrollador de sistemas, analista de datos.

​

Nací en la Ciudad de México, con gran inquietud por la tecnología y sus aplicaciones, gozo el proceso de preparación y deleite de un buen café, gusto por ver y practicar futbol, disfruto de una tarde de películas con la familia. Muy entusiasmado de formar parte del equipo AMNET, compartir y aprender experiencias culturales.

JD10.jpg

Bernard Choi

Miembro fundador Miembro honorario

País(es)  que representa:

Canadá, China

El Dr. Bernard Choi es Investigador Senior en la Agencia de Salud Pública de Canadá y Profesor adjunto en la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Ottawa  (Canadá), la Universidad de Carleton (Canadá) y la Universidad de Shantou (China). Antes  de unirse al Gobierno de Canadá, fue profesor en la Universidad de Toronto.  
 
El Dr. Choi es PhD en Epidemiología (Canadá) y Magíster en Salud y Seguridad  Ocupacional (Reino Unido). Ha llevado a cabo investigaciones originales y publicado más  de 140 artículos científicos sobre diferentes temas como: salud ocupacional y ambiental,  vigilancia epidemiológica de enfermedades crónicas y sus factores de riesgo, traslación  del conocimiento, investigación de políticas, evaluación de programas y salud  internacional.  
 
Ha creado una serie de procedimientos estadísticos en salud pública e inventó el “reloj  de enfermedades crónicas”. También ha recibido una serie de premios y distinciones

bottom of page