El reloj de salud canadiense y las calculadoras de salud
Bernard C. K. Choi & Douglas G. Manuel

El reloj de salud canadiense se basa en datos de mortalidad de 2016 y se diseñó e implementó en el 2019. Este reloj no refleja los datos de mortalidad de 2020 y, por tanto, no tiene en cuenta exceso de mortalidad asociado con COVID-19.

Fue creado en un proceso participativo del personal de la Cartera de Salud, Canadian Health Clock, tiene enlaces en diferentes calculadoras de salud en línea. las cuáles hacen parte del Departamento de Salud en Canadá. La información se puede encontrar en la página del gobierno y es pública. 

 

Más de un centenar de empleados de Health-Portfolio participaron en el diseño, selección de fuentes de datos, naming y construcción del reloj. Sesenta y siete miembros del personal son reconocidos en una publicación de revista que describe el reloj

 

El reloj se basó en el concepto del Reloj de Enfermedades Crónicas de 2004, que muestra el número de muertes en lo que va de hoy y en lo que va de año. 

 

El reloj de 2020 incorpora nuevos conceptos de visualización de datos. Nuevas funciones, facilitadas por tecnología mejorada, incluyen: expansión a todas las causas de muerte; puntos rojos parpadeantes para mejorar el impacto visual; y tres versiones de reloj (analógico, con un círculo en movimiento; formato de tabla digital; y gráfico, formato de gráfico de barras). El reloj también proporciona enlaces a varios calculadoras de salud, que permiten a las personas buscar información personalizada para mejorar su salud.

 

El reloj de salud en línea y las calculadoras de salud son buenos ejemplos de innovación en herramientas de comunicación de riesgos para la salud para una traducción y difusión de conocimientos eficaces. Informan a las personas sobre estadísticas de salud (reloj) y su salud. (calculadoras). Involucra a las personas en el contexto de la población canadiense, mientras que las calculadoras brindan información personalizada.

Reloj1.png
Reloj2.png